-

jueves, 29 de marzo de 2012

Torneo Apertura The Circuit CAC


Hola a tod@s

Llego el día, lanzamos el Torneo Apertura del nuevo circuito de STAGE SPORTIVE (Le Clerk)

THE
circuit
CAC
Circuito Alta Competición
Circuito de 8 pruebas PUNTUABLES, con RANKING propio a partir del 1er torneo, que tendrá premios y regalos a los 3 mejores jugadores-as por ranking al final del circuito

TORNEO APERTURA
TROFEO NOX
POZUELO PADEL CLUB academia Miguel Lamperti
del jueves 19 al viernes 27 de Abril
(horarios: entre el jueves 19 y el sábado 21 se habrá de jugar el 1er partido del torneo, aquellos que sólo puedan en fin de semana, sin problema...el domingo 22 y lunes 23 se juega el 2º partido, entre el martes 24 y el jueves 26 se jugará el 3º partido, las finales, el viernes 27....ya que el fin de semana, es el del puente de Mayo)
categorias (*) no se necesita estar federado para jugar el circuito.

MASCULINA: OPEN - 2ª - 3ª - 4ª
FEMENINA OPEN- 2ª- 3ª - 4ª (no federadas, carácter amateur)

Partidos al mejor de 3 sets, tanto en cuadro como en Consolación.
Facilidad de horarios.

Premios
Campeones
Trofeo + BLACK PACK + sesión fisio FISIOTERAPIA MIRASIERRA

Subcampeones
Trofeo + zapatillas padel + paletero

Campeones consolidación
Trofeo + prenda deportiva

precio inscripción 20€ incluye camiseta regalo y bebida durante TODO el torneo.








inscribiros en openpadel@gmail.com
dudas y consultas 609006048
detallar:
NOMBRE y APELLIDOS
Nº TELEFONO
EMAIL
CATEGORIA
DISPONIBILIDAD HORARIOS

Os esperamos

BASES The Circuit CAC 2016



BASES CIRCUITO  2017

El circuito CAC 2017  constará de 8 torneos INCLUIDO 1 MASTER/torneo clausura final, todos ellos puntuables para el RANKING propio del circuito CAC, sin necesidad de estar Federado, para las categorías:
MASCULINA: 2ª-3ª, 4ª y 5ª

Máximo de parejas (32), mínimo (16), por categoría, para poder acomodar los horarios del torneo a la disponibilidad de los jugadores.

(*) excepciones: Cuando el número de parejas inscritas sea inferior (12 u 8) se conformara el torneo en fase de grupos.

El criterio de ubicación de las parejas a las categorías, se regirá:
1º por el ranking CAC;
2º por el ranking federativo (FEP-PMP-WPT);
3ª por el nivel del jugador (MONITORES-PROFESORES).
Decisión última a cargo del juez árbitro y la organización del CAC.
Se impondrá el nivel del jugador con mayor nivel, es decir, no habrá compensaciones de categoría.
En todas las pruebas del circuito CAC, se entregará un regalo con cada una de las inscripciones.
Cada torneo contará con premios por categoría, para los campeones y subcampeones de cuadro y campeones de consolidación.

BASES CIRCUITO

Circuito organizado por categorías bajo la normativa de la RFEP, al mejor de 3 sets, con tie break en cada uno de ellos, incluyendo el cuadro de consolidación (*).
(*) Excepción 1: el tie break del cuadro consolidación se diferenciara, tan solo, del cuadro de honor, en que la pareja que consiguiera puntuar antes  7 puntos del tie break, se llevaría el set, no habría diferencia de 2 puntos.
(*) Excepción 2: a criterio del juez arbitro, se jugara un super tie break a 10 juegos si cada pareja ganara 1 set, solo en cuadros de consolación y NUNCA en semifinales y final.

Podrán participar en el circuito cualquier jugador-a nacional, comunitario y no comunitario, sin necesidad de tener licencia federativa.
No podrán participar en el circuito ningún jugador-ra menor de 16 años, salvo que estos presenten una autorización expresa de sus padres o tutor legal a la organización del torneo, y en ningún caso jugador-a menor de 13 años.

CABEZAS DE SERIE y RANKING

La organización conformará, en un principio, las diferentes categorías y cabezas de serie,  siguiendo el ranking.

(*) Se impondrá el nivel del jugador con mayor nivel, es decir, no habrá compensaciones de categoría.
Ejemplos:
Si un jugador de 2ª se apunta con un jugador de 3ª categoría, la pareja quedará inscrita en la 2ª categoría.
Si un jugador de 2ª se apuntará con uno de 4ª o 5ª categoría se inscribiría en 3ª, NUNCA en el nivel del jugador mas flojo.

WILD CARD
La organización lo concederá  SOLO y ÚNICAMENTE de forma ascendente, nunca para jugar en categorías inferiores, sin necesidad de tener que ganar un torneo para poder solicitarlo.

WO
Las parejas que dieran WO en primera ronda, sin causa justificada (*), además de no poder participar en el próximo torneo del circuito, si previamente no han abonado el importe de su inscripción, perderán  50 puntos.
(*) Las parejas finalistas que den WO en finales de cuadro NO tendrán derecho a recibir premio alguno, salvo el trofeo acreditativo, salvo caso de lesión o baja médica acreditada.
(*) Las parejas y/o jugadores que no estuvieran presentes en la entrega de premios como campeones y subcampeones de cuadro, no tendrán derecho a recibir obsequio alguno de la organización, salvo el trofeo acreditativo de su clasificación en el torneo.

SANCIONES
El circuito se regirá a nivel sancionador bajo la reglamentación vigente de la RFEP, pudiendo ser sancionado-a por la organización con la expulsión del torneo, y dependiendo de la gravedad o reiteración de la infracción, y del circuito.

VESTUARIO/INDUMENTARIA
El juez arbitro estará legitimado a prohibir la entrada en pista a todo jugador-a que no guarde  el natural decoro y vestimenta para la práctica de este deporte.

PUNTOS RANKING
La organización se compromete a publicar en fecha y tiempo razonable los puntos de ranking adquiridos por cada jugador participante en su página web.

(*) Los puntos serán ACUMULATIVOS, y jugar en una u otra categoría dependerá de los puntos de ranking CAC. Por lo que en este 2017 el ranking será abierto.

INSCRIPCIONES
La organización comunicará la celebración de cada torneo en su página web y en los diferentes foros, webs de padel y redes sociales. 

Los jugadores podrán inscribirse  dirigiéndose a la dirección de email, que la organización indique en la información publicada en el cartel de cada torneo.

Los jugadores tendrán de plazo de inscripción hasta los dos días previos a la fecha fijada para el inicio del torneo. Debiendo de indicar, nombre y apellidos, teléfono, email y disponibilidad de horarios de ambos componentes de la pareja.
La organización publicará el cuadro del torneo y el horario de los partidos en su página web, siendo deber de cada jugador, consultar  e informarse  del horario del primer partido.

(*) horarios del torneo: La organización comunicará los horarios de los siguientes partidos del torneo a las parejas que vayan evolucionando tanto en el cuadro de honor como de consolación. La hora fijada podrá ser cambiada por la organización, aunque previamente haya sido comunicada a las partes, debido a cambios de horarios que puedan afectar a la organización del torneo. Debiendo de acomodarse los jugadores, previo aviso, a los nuevos horarios.

La organización del torneo facilitará un nº de tlf.  del juez árbitro de cada torneo, para atender las dudas y consultas de los jugadores-as, buscando, en lo posible, la flexibilidad de horarios, para la disputa de los partidos.  

Las parejas podrán cambiar un integrante de la dupla, aunque se hubiera publicado el cuadro, siempre y cuando el jugador a sustituir, lo sea por un jugador acorde a su categoría. No se podrá cambiar de pareja, comenzado el torneo.

MASTERS

MASTER CAC2017  contará con 2  MASTERS para las categorías 2ª y 3ª  masculina
Podrán jugar dicho MASTER :

Las 8 mejores parejas, que presenten candidatura, por categoría según puntos RANKING CAC 2017
En caso de celebrarse las 4 pruebas fuera de MADRID, tendrán acceso las 4 mejores parejas categoría 2ª del circuito CAC2017 de Madrid y las 4 parejas campeonas categoría 2ª de las sedes fuera de Madrid.
(*) En caso de empate habrá una fase PREVIA para conformar las 5 mejores parejas.

En caso contrario, es decir, no celebrarse las pruebas fuera de Madrid, serían las 8 mejores parejas de cada categoría.

Habrán de haber jugado un MÍNIMO de 5 pruebas del circuito CAC 2016, ya que el MASTER no solo es un premio al ranking de juego, también a la fidelidad al circuito durante 2017

Puntuación y desarrollo torneo MASTER:
se disputara en formato de grupo, round robin, al mejor de 3 sets. En el que pasaran las 2 mejores parejas de cada grupo, enfrentándose el primero de cada grupo con el 2º del otro.
En caso de empate, primará el enfrentamiento directo, si fuera solo de dos parejas. Si hubiera  un múltiple empate, prevalecería el average entre juegos a favor y juegos en contra. Si persistiera el empate, ganaría el que más juegos hubiera realzado. 

IMAGEN
Los jugadores inscritos aceptan que, al participar en el circuito CAC, su imagen pueda llegar a aparecer publicada en la página web oficial del circuito y/o en cualquier medio impreso o digital de los diferentes medios de comunicación, a través de youtube, facebook, twitter u otras redes sociales o webs.

Tabla de puntos CUADRO HONOR



CATEGORIA 2ª MASCULINA
CAMPEÓN                           2000
FINALISTA                          1680
SEMIFINALISTA                  1200
4osFINALISTA                     980
8osFINALISTA                     900
DIECISEISAVOS                 840

CATEGORIA 3ª MASCULINA
CAMPEÓN                           800
FINALISTA                            630
SEMIFINALISTA                  550
CUARTOFINALISTA           470
OCTAVOFINALISTA           430
DIECISEISAVOS                 410

CATEGORIA 4ª MASCULINA
CAMPEÓN                           400
FINALISTA                           325
SEMIFINALISTA                  275
CUARTOFINALISTA           200
OCTAVOFINALISTA           125
DIECISEISAVOS                 100

CATEGORIA 5ª MASCULINA
CAMPEÓN                           90
FINALISTA                           75
SEMIFINALISTA                  50
CUARTOFINALISTA           35
OCTAVOFINALISTA           22
DIECISEISAVOS                 15

Tabla de puntos CUADRO CONSOLIDACIÓN
(*) SOLO puntuaran las parejas finalistas

CONSOLIDACIÓN CATEGORIA 2ª MASCULINA
CAMPEÓN                               192       
FINALISTA                               171
X JUGAR                                    15

CONSOLIDACIÓN CATEGORIA 3ª MASCULINA
CAMPEÓN                               110
FINALISTA                                 98 
X JUGAR                                    10                                         
             
CONSOLIDACIÓN CATEGORIA 4ª MASCULINA
CAMPEÓN                                 40
FINALISTA                                 28
X JUGAR                                      5    

CONSOLIDACIÓN CATEGORIA 5ª MASCULINA
CAMPEÓN                                 10
FINALISTA                                   5
X JUGAR                                      2